Nacional


Seremi de Agricultura Los Lagos llamó a tomar resguardos contra incendios forestales

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi de Agricultura en Los Lagos llamó a no bajar los brazos en términos del trabajo preventivo de incendio forestales en la zona, a pesar de los pronósticos de mayores índices de lluvia durante la temporada estival.

Pamela Bertín recordó que si bien durante los años anteriores, debido a la sequía los riesgos de incendios forestales fueron mayores, el aumento de las lluvias para este 2017 no implican disminuir el trabajo preventivo en la materia.

Por lo mismo, aseguró que ya comenzaron con diferentes reuniones con las entidades respectivas y agricultores, dirigidas a informar y coordinar el trabajo conjunto en la materia, algo que -dijo- se mantiene vigente durante todo el año.

Asimismo, la autoridad informó que para este año la temporada de restricción de quemas agrícolas será desde el 15 de diciembre hasta el 15 de marzo, periodo que claramente debe someterse a evaluaciones por posibles cambios en las condiciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados