El 5% de los productos comestibles adquiridos por empresas concesionarias de Junaeb deberá ser comprado a productores locales de forma obligatoria, según nuevas disposiciones de la entidad para el 2019.

Esto fue confirmado por el jefe del programa de alimentación en la región de Los Lagos, Víctor Herrera, quien detalló que actualmente existe relación principalmente con hortochacareros, pues es sabido que la fruta y verdura obtenida en la zona es de mejor calidad que la importada desde otras zonas del país.

Una experiencia que hizo que la Junaeb tomara la determinación de exigir un 5% de compra en la producción local en las bases para la concesión del servicio para el 2019. Con ello, se calcula que se invertirán más de 1500 millones de pesos.

Claramente su busca incentivar el consumo de frutas, verduras y legumbres, evitando que proliferen las pésimas prácticas que se registran en la actualidad, donde la comida envasada y chatarra, altas en grasas, sal o azúcar, provocan estragos en la dieta de los niños, posicionando al sobrepeso casi a niveles de pandemia.