Nacional


Alcalde de Puerto Montt reitera críticas a autopista metropolitana anunciada por Piñera

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, reiteró sus críticas a la propuesta del candidato presidencial Sebastián Piñera, consistente en construir una carretera que conecte Puerto Varas, Alerce, Puerto Montt y el aeropuerto El Tepual.

Hace algunas semanas, el jefe comunal solicitó al Ministerio de Obras Públicas (MOP) que cancelaran los estudios de esta megaobra, ya que el proyecto mantiene varias observaciones.

Lee también: Alcalde Puerto Montt y Autopista Metropolitana: “No es llegar y partir una ciudad en dos”

Paredes sostuvo que presentar esta autopista es un error político del candidato de Chile Vamos.

“Es indudable que hoy día no están dadas las condiciones para presentar por ahora ese proyecto”, afirmó.

Por su parte, la presidenta nacional de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, sostuvo que esta vía es necesaria y debe ser más amigable con la ciudadanía.

Dentro de las observaciones a la ruta metropolitana, está el hecho que dividiría a la ciudad en el eje Presidente Ibañez, además de mantener dificultades en el trazado en La Paloma y que en su llegada al aeropuerto sería construida en sitios que están fuera del plano regulador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados