Más de 1100 millones de pesos dispuso el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones para licitar el próximo año, 38 nuevos servicios de transporte de estudiantes de zonas rurales y semi rurales para que concurran a sus respectivos colegios.

Se trata de dineros dispuestos a través de la denominada Ley de Subsidio al Transporte que permitirán a más de un millar de menores acceder al beneficio que, en términos simples, les permite desplazarse desde sus hogares a sus respectivos establecimientos educacionales, sin tener que verse expuestos a las inclemencias del tiempo o incluso efectuar recorridos a pie.

Frente al proceso de licitación de los recorridos, el seremi de la cartera, César Oyarzún, invitó a quienes se dedican al rubro de transporte a mayor o menor escalar a ser parte del proceso, considerando que es por el bien de los niños.

La autoridad regional dijo que en la provincia de Osorno, son más de 600 los menores -de comunas como Puerto Octay, Puyehue, San Juan de la Costa y San Pablo- quienes se verán beneficiados con el transporte escolar gratuito en 2018. Mientras que en lo que dicta a toda la décima zona, el beneficio llegaría 1848 nuevos estudiantes.

César Oyarzún dijo que con los recursos se pretende, a través de 184 servicios de movilización, transportar a 10 estudiantes de distintas edades que cada día deben esforzarse y enfrentar las adversidades del clima.

El representante dijo que la sociedad debe comprender que poco a poco se concretan esfuerzos económicos con tal de poder brindar oportunidades a todos los jóvenes de la región de Lagos y otros puntos del país, para que estos puedan acceder de forma igualitaria a Educación y no verse limitados por la zona donde residan.

Solo en 201 fueron 164 servicios rurales dispuestos en la región de Los Lagos, esperando llegar a 184 para el próximo año. Oyarzún dijo que de esa forma los oferentes pueden acudir directamente a las oficinas de la Seremía en Puerto Montt para conocer sobre las bases o directamente para concretar la postulación.