Con una inversión de 5 mil 800 millones de pesos, la Sociedad Constructora Hurtado se adjudicó la remodelación de la avenida República en Rahue Bajo en Osorno.

Se trata de una obra de mejoramiento de la avenida rahuina que contempla habilitar una doble vía de 1.680 metros, entre calles Ejército al oriente y Chorrillos al poniente, en un proyecto que incluye ciclovías, mobiliario urbano, refugios peatonales, señalización de tránsito, iluminación de la calzada y peatonal además de nuevos semáforos y soterramiento de los cables de electricidad y telefonía.

El director regional del Servicio de la Vivienda y Urbanismo, Hardy Grandjean, dijo que las obras tienen un plazo definido y se esperan de manera física para diciembre próximo.

La Avenida República tiene un plazo de ejecución de 600 días y espera mostrar trabajos entregados el 2019 para aportar una transformación completa en la conectividad desde Rahue.

Al tratarse de una obra de gran envergadura que significa reconstruir una extensión importante de una vía principal, se dijo que la ejecución de los trabajos están garantizados de principio a fin.

La idea es no repetir escenarios como el que se observa en la nueva Avenida Mackenna donde aún no puede ser entregado el tramo entre Manuel Antonio Matta y Ramón Freire, y donde recién en los primeros días de diciembre habría entrega de obras.

En cuanto a los trabajos en avenida República, ahora se aguarda por la ejecución de un plan de contingencia que permita a los vecinos y usuarios de la vía estar informados respecto a las modificaciones transitorias de algunos tramos y las vías alternativas, lo que se espera socializar en el corto plazo.