Funcionarios del Hospital San José de Osorno, acusaron una serie de situaciones de colapso suscitadas al interior del recinto, todo ello derivado por una deuda de arrastre que cifra en más de 4 mil millones de pesos.

La denuncia proviene desde la dirigencia local de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), donde su dirigente, Cesar Fernández, asevero que la existencia de una serie de falencias financieras del recinto responden a la peor gestión de los últimos años, ya que existe una deuda que se torna desproporcionada.

A juicio de Fernández, por efecto de lo anterior, hay situaciones puntuales que derivan del actual escenario financiero del hospital base, como por ejemplo la licitación del servicio de casino, que no responde a las necesidades de los funcionarios, ya que al no contar con horarios diferenciados, deben muchas veces quedar sin sus colaciones o contar con solo minutos para almorzar.

Sin embargo, no es lo único. De acuerdo al secretario de la Fenats Unitaria, Hernán Delgado, apunto al retraso en el pago a los proveedores del hospital, lo que deriva en problemas de operatividad al interior del recinto.

Las observaciones planteadas desde la Fenats Unitaria están contenidas en una presentación ingresada en la dirección del recinto, desde donde se anunció para el 8 de noviembre próximo un encuentro que permita conocer la visión de sus directivos y las respuestas a las inquietudes que, aseguran, no solo involucran a los funcionarios, sino también a la población usuaria.