Técnicos especialistas descartaron una posible afectación a la salud de las personas que viven en las cercanías de Pilpilehue, mientras se realicen los trabajos de retiro de salmones y petroleo tras el hundimiento de un barco en las costas de Chonchi.

El Sernapesca mantendrá un cierre preventivo en centros de cultivos aledaños.

Lee también: Aprueban plan de extracción de salmones en barco que se hundió en Chonchi

Tras la preocupación que han manifestado los vecinos por eventuales perjuicios medioambientales y a la salud, temiendo un posible derrame de hidrocarburos y vertimiento de residuos orgánicos provenientes de los salmones en descomposición, la autoridad sanitaria fue tajante en descartar los presuntos efectos.

La seremi de Salud, Eugenia Schnake, dijo que las únicas personas que podrían verse afectadas, son quienes trabajarán en el retiro de peces y el petroleo.

El director regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera, estableció que continuará el cierre preventivo de los centros de cultivos aledaños como medida de precaución.

Dentro del plan de trabajo, se establecieron algunos protocolos para los trabajadores, como el uso de trajes herméticos a la hora de extraer la mortandad de salmones y combustible.