El senador por La Araucanía, Alberto Espina, criticó en su paso por Osorno las altas cifras de delincuencia e inseguridad pública que afectan a la capital provincial, a la región de Los Lagos y a todo el país.

Según aseguró son cerca de 9.500 casos de robo con violencia los que se encuentran archivados en la actualidad, que llegan a cerca de un 92% de las causas tanto en la comuna como a nivel regional, con mas de 110 ordenes de detención pendientes y un problema de inseguridad social de afecta a más de 52 sectores habitacionales en la actualidad.

Asimismo criticó la perdida de plazas laborales, que suman aún mayor inseguridad social para las familias en la zona.

Las declaraciones fueron emitidas en medio de un banderazo realizado a favor de la candidatura de Sebastián Piñera en la plaza de Osorno, la que contó con la participación de todos los candidatos a diputado y CORE de Chile Vamos en la zona.

Finalmente el cabecilla de la candidatura del RN, durante su estadía en la comuna, confirmó la visita del candidato a la zona para el próximo jueves 09 de noviembre, instancia donde en conjunto con su comitiva abordara su propuesta de programa de gobierno ad portas de la próxima elección presidencial.