En 15 días esperan hacer el retiro de las 200 toneladas de salmones muertos desde el barco hundido en Chonchi. El operativo para superar la totalidad de la emergencia podría durar un par de meses.

Fueron presentados los dos planes para hacer la extracción de los salmones y el combustible desde la nave que lleva más de dos semanas hundida en el sector de Pilpilehue.

El Gobierno finalmente aprobó el plan propuesto por la empresa luego que el primero fuera rechazado por las autoridades.

El intendente Leonardo De La Prida, explicó el orden en que se ejecutarán los trabajos. Primero se extraerá el material orgánico, luego el combustible y posteriormente el reflotamiento del buque.

El jefe de la Quinta Zona Naval, Carlos Fiedler, estableció que aún deben aprobar el plan para extraer el combustible de la nave, puntualizando que esto se llevará a cabo una vez que se hayan sacado los peces.

La última parte del operativo consistirá en reflotar el barco desde la bahía, trabajos que en total podrían demorar un par de meses.