Nacional


Critican eventual cierre del museo de Puerto Montt durante los fines de semana

Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El concejal Eduardo Matamala criticó el eventual cierre del museo de Puerto Montt durante los fines de semana.

El concejal de la Democracia Cristiana (DC) dijo que sería un grave error si se concreta la medida. Se trata del museo Juan Pablo II, ubicado a un costado del terminal de buses.

Este año, el recinto abrió sus puertas los fines de semana, por la importancia del lugar tanto para los vecinos de Puerto Montt como para los turistas.

Matamala manifestó que espera que la medida no se concrete, ya que se perjudica un trabajo que se había consolidado con los funcionarios del museo.

Carlos Soto, administrador municipal, manifestó que están elaborando el presupuesto de 2018, por lo que se podría producir algún desfase en la atención durante el fin de semana, lo que será subsanado.

Desde el municipio dijeron que entienden la importancia del lugar para el desarrollo cultural y patrimonial de la ciudad, además por su alta demanda que esperan tener durante época estival. Por ello realizarán las gestiones para mantener el museo abierto los fines de semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados