Nacional


En Puerto Montt y Alerce concentrarán esfuerzos para prevenir incendios forestales

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Puerto Montt y Alerce se concentrarán los esfuerzos para prevenir los incendios forestales. La Corporación Nacional Forestal (Conaf) reconoció puntos críticos por la gran presencia de Chacay en la capital regional.

Más recurso humano y logístico e incrementar la construcción de cortafuegos son algunas de las medidas adoptadas para la prevención de incendios forestales durante la temporada estival.

El director de Conaf, Luis Infante, expuso que Puerto Montt está dentro de las ciudades más vulnerables en cuanto a la ocurrencia de incendios forestales, puntualizando que esto se debe a que está rodeada por el Chacay.

El director de la Onemi, Alejandro Vergues, llamó a la ciudadanía a denunciar cuando vean personas con intenciones de iniciar un incendio.

Las autoridades entregaron datos estadísticos sobre la ocurrencia de incendios en Puerto Montt, indicándose que en los últimos 5 años, más de 2 mil 300 hectáreas de vegetación fueron consumidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados