Nacional


Al menos 21 días demorarán labores para extraer carga de barco que se hundió en Chonchi

Cedida a RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 21 días podrían demorar las maniobras para extraer los salmones descompuestos y el combustible desde el barco que se hundió en Chonchi, provincia de Chiloé.

A través de una declaración pública, la firma CTP confirmó que la autoridad marítima ya tiene en su manos el plan de acción para desarrollar las maniobras en el buque “Seikongen”.

Para poder extraer la carga, cuentan con la asesoría de una empresa holandesa. También reconocieron que las faenas se podrían extender por aproximadamente tres semanas, debido a factores climáticos y oceanográficos.

El gobernador de Chiloé, René Garcés, explicó que la Armada debería aprobar el plan para comenzar el retiro de los salmones descompuestos y el combustible.

El jefe de la Autoridad Sanitaria en Chiloé, Cristian Araneda, anunció que reforzarán las fiscalizaciones debido a la presencia de ácido sulfhídrico, compuesto tóxico que podría generar una evacuación de los vecinos.

En forma paralela, la Fiscalía lleva adelante una investigación por un eventual daño al medio ambiente, para lo cual ya requirieron la presencia de una brigada especializada de la PDI de Valdivia.

Declaración de Prensa CPT by BioBioChile on Scribd

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados