Nacional


Más de 25 reos de la región de los Lagos podrán votar en estas elecciones presidenciales

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 25 reos podrán votar en las próximas elecciones en la Región de Los Lagos, luego de que la Corte Suprema acogiera los recursos que presentó el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

A raíz de que no han perdido sus derechos políticos, el organismo presentó el recurso de protección, en favor de personas condenadas en Ancud y Castro.

El director regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Mauricio Maya, explicó que estas personas no están condenadas a penas aflictivas, menor a 3 años y un día, por ende siguen manteniendo su derecho a sufragar.

La Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Patricia Rada, expresó que se avanza en la materia y ahora debe ser Gendarmería quic´rcelen vea la forma en que emitirán su voto.

El Máximo Tribunal del país, establece que el Servel posee las facultades para determinar la instalación de locales de votación en un recinto penitenciario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados