Nacional


Guerra del Loco: 8 años de prisión para hombre que mató a un pescador en Los Muermos

Contexto | Carlos Quezada | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 8 años de cárcel fue condenado el hombre que mató a pescador ancuditano en Los Muermos, en la denominada “Guerra del Loco”.

La sentencia fue leída por el magistrado Jaime Rojas en el Tribunal Oral de Puerto Montt, donde se condenó a Eduardo González a la pena de 5 años y un día por el crimen del pescador ancuditano Osvaldo Tiznado y a 3 años y un día por porte ilegal de arma de fuego.

El hecho ocurrió en noviembre del 2015, cuando la víctima realizaba la extracción de manera ilegal del recurso loco en Estaquilla, en Los Muermos.

Pedro Vega, abogado defensor, manifestó que tienen sentimientos encontrados, pues ellos alegaban legítima defensa de su cliente.

En el primer juicio que fue anulado por la Corte de Apelaciones, González había sido sentenciado a 15 años de cárcel, 12 años por el homicidio y 3 por porte ilegal de arma de fuego.

El abogado querellante, Sergio Coronado, expresó que esperaban una pena más alta, debido al daño causado.

La fiscal Ana María Agüero salió rápidamente de la sala del tribunal, sin entregar declaraciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados