La comunidad de Fieles Laicos de Osorno confirmó 19 buses que acompañarán en enero la visita que realizará a Temuco el Papa Francisco, anticipando que la presencia de opositores al obispo de la diócesis local, Juan Barros Madrid, no es tema, atribuyendo la acción a una minoría.

Respecto a la disensión que existe en torno a otro movimiento, el líder del movimiento, José Manuel Rosas, afirmó que como iglesia hay claridad en torno al orden que debe existir al momento de aceptar la profesión de la fe y donde no hay espacios para actos rebeldes.

De igual manera, recalcó que como comunidad de fieles laicos tienen clara su participación en la visita Papal, y el escenario que se puede dar a propósito de la presencia del movimiento opositor al obispo Juan Barros.

Rosas agregó que existe la coordinación con sus pares de Temuco, a fin de realizar una recepción al Papa contando con la mayor cantidad de asistentes.

A juicio del vocero de fieles laicos de Osorno, hay más de 600 mil visitantes solo desde Argentina que cruzarán la cordillera para acudir a Temuco, donde se sumarán también católicos chilenos, por ende la presencia de una minoría no generará impacto alguno en un acto que se supone, dijo, será de fe y no de disensiones.