Nacional


Aumenta desempleo en la región de Los Lagos: trimestre julio-septiembre llegó a un 5,5%

Contexto | Francisco Flores Seguel | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevamente aumentó el desempleo en la región de Los Lagos, llegando a un 5.5% durante el trimestre julio-septiembre, posicionándose como la cifra más alta desde en 2011.

El estudio entregado por el INE evidenció un incremento de 2,4 puntos en la cesantía en relación al mismo trimestre del año pasado, incidido por la baja en los ocupados en las áreas de comercio y la construcción.

El director regional del INE, Guillermo Roa, sostuvo que aumentó la cantidad de personas que están buscando trabajo por primera vez y los desocupados.

El último estudio de alojamiento turístico en la zona, muestra una baja de un 11% en la llegada de pasajeros durante agosto, en comparación a igual mes del año pasado.

El seremi del Trabajo, Claudio Villanueva, admitió el aumento significativo en el desempleo y prevé una mejora en el indicador para los próximos meses.

La zona no presentaba una tasa de desocupación tan alta desde el trimestre marzo-mayo en 2011 cuando alcanzó un 5.6%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados