La Superintendencia de Medio Ambiente en la región de los Lagos, confirmó la realización de una fiscalización a la empresa frigorífico Osorno, tras denuncias de vecinos y agrupaciones ambientalistas en la zona.

La jefa de la dirección regional de la SMA, Ivonne Macilla, detalló que tras una serie de denuncias recibidas por parte de agrupaciones ambientalistas, y antecedentes aportados también por la Superintendencia de Servicios Sanitarios, procedieron a fiscalizar a la empresa osornina.

Según se indicó tras el proceso de fiscalización realizado se emitió el informe correspondiente, el cual dentro del protocolo respectivo, pasó a la división de sanción y cumplimiento a fin de que sea esta unidad la que determine finalmente cuales serán las medidas ejecutadas frente a esta denuncia, tal como expresó la titular.

En este sentido, que fue la misma empresa la que reconoció vertimientos de agua con sangre hacia el sistema colector de aguas lluvias, lo que generó preocupación en la comunidad por malos olores y posibles riesgos.

Sin embargo, recordemos que el vertimiento fue catalogado como un hecho fortuito.

Finalmente, se espera que durante los próximos días se conozco la determinación de la entidad frente a esta situación, de la cual aun se encuentra en proceso de evaluación.