Nacional


Compañías de Bomberos de Puerto Montt reciben elementos para maniobras de reanimación

Robinson Cárdenas | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro equipos para atender problemas cardíacos fueron entregados a compañías de Bomberos de Puerto Montt que no poseían elementos de reanimación.

Con esto, las nueve compañías de la institución poseen desfibriladores semiautomáticos que permiten superar de mejor manera las emergencias donde las dificultades cardíacas pongan en riesgo la vida de los pacientes.

El superintendente de Bomberos, Rodrigo Barrientos, dijo que con esto los profesionales de la institución tienen mejores herramientas para enfrentar las emergencias.

Nicolas Araya, médico del cuerpo de bomberos, explicó la función del equipo entregado es entregar una descarga eléctrica a la víctima.

Los cuatro desfibriladores fueron entregados a la primera, segunda, sexta y séptima compañías, sumándose a los equipos que ya están en funcionamientos en las demás unidades bomberiles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados