Han pasado 12 días desde el accidente y aún no están claras las causas que originaron hundimiento del buque “Seikongen” en las costas de Chonchi. Los vecinos señalan que las 214 toneladas de salmones en descomposición son “una bomba de tiempo”.

A pesar del tiempo que ha pasado, a juicio de los vecinos no es mucho lo que se ha hecho y por eso siguen reclamando por información y plazos para el retiro de la mortandad de salmones y el combustible.

Tras los cuestionamientos de la ONG Greenpeace sobre posibles desperfectos en el buque, la Autoridad Marítima aclaró que el 29 de septiembre la empresa CPT obtuvo todas las certificaciones y que previo al incidente se realizaron dos navegaciones sin novedades.

El gobernador marítimo de Castro, Héctor Aravena, reconoció que son complejas las indagatorias para dilucidar las causas del hundimiento.

Miguel Loncón, uno de los voceros de las comunidades cercanas a la zona de la emergencia, pidió que el reflotamiento del buque “Seikongen” sea lo antes posible por la amenaza que reviste los riles.

A la fecha ya van varias manifestaciones de los lugareños, quienes esperan que el plazo autoimpuesto por el intendente de cinco días para sacar los salmones en descomposición se cumpla.