Nacional


Con aumento de embalses buscan prevenir futuro déficit hídrico en la región de los Lagos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde la Comisión Nacional de Riego se delineó la estrategia de la entidad para mejorar el acceso al agua de comunidades campesinas en la región de Los Lagos.

La planificación contempla estrategias como el aumento en el número de embalses de agua lluvia y tecnificación de la actividad.

María Loreto Mery, secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Riego, la próxima temporada se proyecta distinta a las anteriores, saliendo de la constante carencia de agua lluvia, pero eso no debe entregar tranquilidad.

Las estrategias son claras y buscan la prevención de futuros eventos de déficit hídrico, centrándose en la pequeña agricultura.

En esta materia, la instancia entregó recientemente bonos a familias de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, siendo 88 los beneficiados en las provincia del Ranco y la de Osorno, por cerca de $800 millones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados