Nacional


Buque hundido en Chonchi: senador Quinteros acusa demora en retiro de salmones muertos

Cedidas a RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Rabindranath Quinteros acusó excesiva demora para quitar a los salmones muertos desde el buque hundido en Chonchi.

Por lo anterior, emplazó a la Armada y anunció que irá a la Fiscalía y al Consejo de Defensa del Estado para exigir responsabilidades.

El parlamentario socialista indicó que el hundimiento de la embarcación “Seikongen”, en la bahía Pilpilehue, reviste una amenaza para el medio ambiente.

Por su parte, el comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Carlos Fidler, explicó que no pueden exigir plazos para el retiro de la mortandad y el combustible, pero si requerir protocolos a las empresas involucradas.

Desde la Armada indicaron que existen 650 metros de protección alrededor del buque y que los productos están contenidos. Mientras que desde la Seremi de Salud, reiteraron que el área se mantiene cerrada para la extracción de recursos marinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados