Un déficit de al menos 110 millones de pesos mantiene la empresa San Vicente, concesionaria de los parquímetros de Osorno, por concepto de estacionamientos impagos.

Se trata de una cifra que va en aumento en la ciudad provocando preocupación en las autoridades, quienes ya han tomado medidas para disminuir el monto adeudado por conductores que utilizan los estacionamientos y sencillamente no pagan.

La empresa San Vicente concluye la concesión en diciembre de 2017, por lo que a esa fecha deberá estar cancelada esa deuda por parte de los conductores.

Orieta Ojeda, representante de la empresa, señaló que los datos de quienes adeudan sobre los 15 mil pesos ya fueron enviados al municipio local, el que cursará las infracciones correspondientes.

Ojeda añadió que si al 15 de noviembre no esta liquidada la deuda, se va ha solicitar cursar infracciones también a quienes adeuden un monto inferior a los 15 mil pesos, mencionando que si son infraccionados y no pagan la deuda, la empresa volverá a solicitar la infracción.

Los conductores que tengan dudas sobre si existe algún monto impago, podrán solicitar la información con la placa patente de su automóvil a cualquier parquímetro, a quien también podrán cancelarle la deuda.