Nacional


Gobierno advirtió que no aceptará acciones intermedias para retiro de salmones en Chonchi

Cedida
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un mensaje directo a la empresa pesquera para agilizar los procesos, formuló el gobernador de Chiloé, René Garcés, a siete días de registrada la emergencia marítima en Chonchi.

El representante del Gobierno indicó que ya se debería haber presentado el nuevo plan para sacar las 214 toneladas de salmones en descomposición desde la embarcación hundida, en la bahía Pilpilehue.

Lee también: Multan a empresa Camanchaca por embarcación hundida con salmones en Chonchi

La autoridad política de la zona enfatizó que la firma acuícola debe extraer toda la carga de riles desde Chonchi y no dejar ni un rastro en las aguas del archipiélago.

El fiscal del Ministerio Público de Castro, Enrique Canales, dijo que se mantienen atentos ya que los antecedentes preliminares indican que no existiría contaminación, pero deslizó que si el panorama cambia actuaran de oficio.

La empresa Camanchaca a través de un comunicado, atribuyó responsabilidades a la empresa CPT en el retiro de la carga.

Por ahora, las esperanzas están puestas en los profesionales extranjeros que arribaron a Chiloé; un experto químico, otro en arquitectura de barcos, y un tercero con experiencia en salvataje.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados