Cooperativas de diversos lugares del sur de país se dieron cita en Osorno, donde solicitaron mayor apoyo del Estado y del Banco Central en materias crediticas.

Argumentaron que el cooperativismo contribuye a una distribución más equitativa de la riqueza.

Fue en el Hotel Sonesta donde representantes de entidades agrupadas en la Asociación de Cooperativas del Sur de Chile debatieron y conocieron las perspectivas de un sector en crecimiento, pero que demanda mayor compromiso del Gobierno.

Fernando Becker, presidente de la multicooperativa, remarcó el carácter descentralizador de la actividad económica que provoca el sector.

Más aún porque las utilidades de este tipo de empresas mancomunadas se reparten entre sus socios y su operación, evitando la salida de capitales al extranjeros.

Por este motivo demandan mayor compromiso estatal, sobre todo del Banco Centra o la Corfo, con tal de crear una real política de incentivo al cooperativismo.

La actividad incluyó la participación de representantes de la Seremí de Economía a nivel regional, así como otras entidades públicas, además de directivos de cooperativas como Colún, Cooprinsem, Creo, Bansur, entre varias otras que van desde Ñuble hasta Puerto Montt.