Nacional


Concejales esperan conocer indagatoria por eventual irregularidad en SAR de Puerto Varas

Intendencia de Los Lagos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los concejales de Puerto Varas esperan que se tomen medidas una vez concluida la investigación en el SAR de Puerto Varas, tras un video que muestra las dependencias sin personal y con pacientes esperando atención.

Los ediles desistieron de hacer juicios antes de conocer el resultado de la investigación que realiza el municipio lacustre y el Servicio de Salud del Reloncaví.

Lee también: Video registra Cesfam de Puerto Varas sin atención a usuarios: alcalde pide explicación

La presidenta de la comisión de salud del concejo, Rosa Benavides, dijo que una vez que se recopilen todos los antecedentes se establecerá lo que ocurrió en el SAR al momento en que se captó el video.

En las indagaciones preliminares, los funcionarios aseguraron que se encontraban haciendo otros trabajos, vinculados a la salud, en el centro de alta resolución.

El concejal Marcelo Salazar dijo que también se debe indagar si la versión de los trabajadores es verdadera.

Se estableció que el sábado pasado -cuando se tomó el registro audiovisual- más de 130 personas fueron atendidas en el SAR de Puerto Varas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados