Nacional


Proponen a profesores de Puerto Montt 4 años para pagar deuda histórica del bono SAE

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El municipio de Puerto Montt le propuso a los profesores un plazo de cuatro años para pagar deuda histórica del bono SAE.

Son más de 3 mil millones de pesos que se les adeuda a los docentes de la comuna, en el marco del incentivo por la Subvención Adicional Especial.

El alcalde Gervoy Paredes dijo que si bien considera que el municipio no debe pagar la deuda, propusieron al gremio cancelarla en un
periodo de 4 años.

Esta es la segunda propuesta que hace el municipio, ya que la primera fijaba el pago a 8 años, lo que no fue aceptado por los profesores.

El presidente comunal del colegio de profesores, Luis Fehrmann, dijo que esta propuesta es mejor a la anterior pero aún está lejos de lo requerido por las bases.

El seremi de Educación, Pablo Baeza, dijo que el pago del incentivo es responsabilidad exclusivamente de las municipalidades.

Los docentes votarán esta tarde y, en caso de rechazarla, harán un paro de funciones para el miércoles y jueves.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados