Nacional


Osorno: universidades del Cruch buscan regularizar política de intercambio estudiantil

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los representantes académicos de las universidades que conforman el Consejo de Rectores se dieron cita en Osorno para analizar diversas temáticas que los vinculan, siendo en esta ocasión la prioridad la movilidad estudiantil en las casas de estudios.

Rodrigo Márquez, director de docencia de la Universidad de Los Lagos, dijo que se trata de la posibilidad de realizar pasantías o intercambios.

La autoridad asegura que es una idea de hace años, pero han faltado ajustes que espera puedan concluirse este año.

El intercambio para estudiantes es una medida tomada inicialmente por las universidades del Estado, agrupadas en el Cruch. Sin embargo, también se busca sumar a aquellas administradas por fundaciones o corporaciones privadas, pero que forman parte del Consejo de Rectores.

La actividad, desarrollada en los auditorios de la ULA, convocó a representantes de las universidades de Arica a Magallanes, sumándose la participación de las dos casas de estudios superiores de O’Higgins y Aysén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados