Apuntan a la Armada como la responsable de fiscalizar el ducto que va desde el Mall Costanera al mar en Puerto Montt, región de Los Lagos.

Sin ningún permiso funciona el ducto que vierte el pestilente liquido en plena costanera de Puerto Montt, y que incomoda a cientos de puertomontinos que diariamente transitan por el lugar.

Durante la última mesa técnica, quedó establecido que nadie lo autorizó y sólo hay certeza que se desechan líquidos con olor a metano.

La directora de obras de Puerto Montt, Javiera Torres, expuso que pese a que no cuenta con autorización, no tendría inconvenientes en tenerla en caso que cumpla con la normativa.

El director de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Juan Ancapán, descartó que se viertan aguas servidas ya que el centro comercial ocupa la red de Essal. También dijo que es la Directemar la encargada de entregar los permisos para el funcionamiento de los ductos que vierten líquidos al mar.

Se instruyeron nuevos estudios en el mar que investigarán los vertimientos de las 13 tuberías que desembocan en Puerto Montt, en un área que comprende desde Pelluco a Chinquihue.