Con una breve ceremonia, 18 establecimientos educacionales de enseñanza básica de Osorno participaron en la conmemoración del Día Nacional del Brigadista Integral, donde fueron premiados cinco menores.

La ceremonia concentró a las delegaciones en la calle Justo Gueisse, frente a lo que es la 1ª Comisaría de Osorno, donde los menores, perfectamente ataviados con sus uniformes, fueron acompañados por los profesores responsables y el uniformado delegado de su colegio.

Claudio Landeros, mayor de la 1ª Comisaria, manifestó que además de conmemorar la festividad, en la ocasión los menores concretaron su juramento como brigadistas.

Landeros agregó que un brigadista escolar es un estudiantes que sobresale de su pares, que refuerza los valores morales inculcados en el hogar y su recinto educativo, pero que a su vez tiene como compromiso personal el resguardo de su comunidad en general, traspasando tales conocimientos a su entorno.

En la misma ceremonia fueron premiados cinco jóvenes y un docente por el trabajo desarrollado en el último tiempo. Instancia que finalizó con el desfile de todos los participantes.