Nacional


Suspenden extracción de 200 toneladas de salmón desde barco que se hundió en Chonchi

Cedida a RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se suspendió la extracción de las más de 200 toneladas de salmón desde el barco que se hundió en Chonchi, provincia de Chiloé.

La Autoridad Marítima confirmó que el último intento para sacar la mortandad de peces que permanece al interior del barco “Seikogen” falló por dificultades técnicas.

Lee también: Embarcación con 200 toneladas de peces y carga de petróleo se hunde en Chonchi

El gobernador marítimo de Castro, Héctor Aravena, comentó las labores en la bahía Pilpilehue en Chonchi, fracasaron y que ahora, se debe aplicar un nuevo plan pensado en sacar el cargamento en forma de riles.

Estefanía González, coordinadora de Greenpeace, cuestionó la falta de procedimientos en la industria salmonera y la improvisación a varios días de registrado el hundimiento de la embarcación.

Una mesa técnica compuesta por la Armada, Gobierno, Sernapesca y las empresas CPT y Camanchaca, buscará una nueva alternativa para extraer la masa de salmón y los 60 mil litros de combustible, no descartando que se sumen expertos internacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados