Nacional


Reineteros de Dalcahue amenazan con bloquear el canal de Chacao contra pesca de arrastre

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La flota reinetera de Dalcahue, en Chiloé, amenazó con bloquear el canal de Chacao si el Gobierno no regula la pesca de arrastre que desarrollan los industriales en Aysén y Magallanes.

Cansados de esperan una respuesta a un petitorio presentado en el Congreso, sobre la problemática que los aqueja, se mostraron los integrantes de la pesca artesanal de Dalcahue.

El dirigente Juan Carlos Marilaf indicó que los industriales siguen arrasando con los recursos marinos en las regiones del extremo sur, gracias a una circular de la Subsecretaria del ramo, por lo que se movilizarán para que el Gobierno agilice las modificaciones que comprometió a la Ley de Pesca.

El senador Rabindranath Quinteros, integrante de la Comisión de Pesca, señaló que los reineteros están en su derecho a manifestarse y que este lunes se reunirá con el ministro de Hacienda para abordar la materia.

Los trabajadores de mar, insistieron que el ejecutivo debe efectuar modificaciones a la Ley de Pesca antes de finalizar su período. Mientras tanto, se mantienen en estado de alerta y dispuestos a sumar más de 400 personas y embarcaciones, para bloquear el paso de los transbordadores en el canal que une Chiloé con el continente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados