Nacional


Puerto Montt se moderniza con app para celulares que entrega información de consultorios

TodoVa.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una innovadora iniciativa realizaron en Puerto Montt con una aplicación para celulares y líneas telefónicas, para la atención de consultorios. Esperan que a futuro se puedan solicitar horas médicas por estas vías.

Llamando al número gratuito 800 650 100 se pueden confirmar horas médicas en los diferentes consultorios de la ciudad, lo que pretende disminuir el alto indice de horas perdidas.

Además, fue lanzada una aplicación para celulares, llamada “Puerto Montt Salud”, que busca entregar información referente a la atención de los consultorios, ubicación y horarios.

El jefe de la dirección municipal de Salud, Miguel Aravena, dijo que esperan que prontamente se puedan agendar citas medicas, vía teléfono e Internet.

Ximena y Leticia, usuarias del sistema, valoraron la iniciativa.

Autoridades de salud estiman en un 30% las horas medicas perdidas en consultorios de Puerto Montt, cifra que baja a un 13% en el hospital, por lo que llamaron a la ciudadanía a actualizar sus datos, como la dirección y el numero de teléfono.

Tramites que desde ahora se pueden hacerse en la linea 800 650 100 y en la aplicación móvil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados