Tanto la la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Montt, como expertos en la materia señalan que es una necesidad y un sueño que la ciudad cuente con un terminal para cruceros.

Tras el lanzamiento de la temporada de cruceros, en la que se esperan 60 recaladas, 44 en la bahía de Puerto montt y 16 en Chiloé, se puso énfasis en el proyecto de un puerto exclusivo para este tipo de barcos.

Sergio Bahamonde, experto en la materia, manifestó que es una necesidad para la ciudad tener un puerto, pero la inversión debe ser asumida por el Estado, ya que concretar la obra cuesta cerca de 40 millones de dólares.

El profesional agregó que es importante crear una oferta de turismo, con el fin de que una linea se interese operar en la zona. Además en un estudio que desarrolló Bahamonde, se estableció que el mejor punto para materializar el terminal de Cruceros, es la caleta de Pichi Pelluco.

Eduardo Salazar, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Montt, valoró que se avance en concretar la iniciativa, ya que se necesita un puerto, debido al crecimiento que ha tenido la industria.

Es importante, coincidieron ambas fuentes. que se trabaje en conjunto, pero con expertos y conocedores de la materia, ya que ven posible concretar la idea de un terminal para cruceros en Puerto Montt.