Nacional


Vecinos de Chonchi reclaman por consecuencias económicas tras hundimiento de embarcación

Cedida
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su preocupación manifestó la comunidad de Pilpilehue en Chonchi, por la prohibición de extraer recursos pesqueros y la posible contaminación, tras el hundimiento de la embarcación Wellboat “Seikongen” en la comuna.

Lee también: Vecinos de Chonchi no descartan acciones legales por hundimiento de embarcación

A raíz de esto último, el Sernapesca prohibió la extracción de los mitílidos y trabaja para evitar la contaminación en el mar; medidas que molestaron a pesqueros de la zona.

Manuel Aguilar, mitilicultor, manifestó que les afecta el cierre del área, pues comenzaría a cosechar choritos en los próximos días.

Alejandro Nahuelquin, paramédico y dirigente indígena, afirmó que esperan que el sector no se contamine. Ademá, dijo que se están organizando entre los vecinos.

Respecto a la extracción de las más de 200 toneladas de peces muertos que llevaba el buque, estos aún no han podido ser sacados, informó la gobernación de Chiloé.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados