Nacional


Onemi de Los Lagos confirma más simulacros para 2018 tras positivo balance de actividad

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la multitudinaria actividad preventiva encabezada por Bomberos en Los Lagos hace algunos días, y el positivo balance de su ejecución realizado por la Oficina de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi), su director regional informó la realización, a partir de 2018, de una serie de actividades de la misma índole en diferentes puntos de la provincia.

Así lo Aseguró Alejandro Verges, representante regional de la entidad quien detalló que ya se tiene presupuestado para las próximas fechas, con la coordinación entre las diferentes entidades pÚblico – privadas, una serie de simulacros destinados a fortalecer la gestión de los equipos de emergencia en sectores costeros, precordilleranos, instituciones públicas, entre otros.

Asimismo, dijo que ya se coordina para futuras fechas un trabajo demostrativo práctico de rescate andino, considerando algunos episodios registrados en la zona, para lo cual no solo se considera el fortalecimiento de la coordinación de los equipos, sino ademas poder proporcionar información y educación a la comunidad ante este tipo de situaciones.

Tal como señaló, el trabajo operativo preventivo simulado es de vital relevancia para la correcta ejecución de los protocolos ante catástrofes de diversas índoles, con la finalidad de mejorar los tiempos de respuesta, la coordinación entre los equipos de emergencia, así como la preparación de los profesionales, que en conjunto con una comunidad informada y participativa se verán reflejados en una mayor seguridad y gestión eficiente en diversos escenarios de riesgo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados