Un recurso de protección analizan los vecinos de Pilpilehue en Chonchi, por el hundimiento de un barco cargado con 200 toneladas de salmones y 67 mil litros de combustible.

Fueron cerca de 30 los vecinos del sector Terao que se reunieron para abordar la preocupación en torno al hundimiento del barco pesquero de la empresa CPT, en la bahía de Pilpilehue que quedó a 10 metros de profundidad.

Lee también: Embarcación con 200 toneladas de peces y carga de petróleo se hunde en Chonchi

Pese a que la Autoridad Marítima descartó contaminación, el dirigente social, Miguel Loncón, comentó que tienen dudas y que acordaron una nueva reunión para el lunes con la finalidad de ingresar a un recurso de protección en tribunales.

Los mitilicultores también se mostraron inquietos, incluso no conocían sobre el cierre del área en un radio de 6 kilómetros que dispuso el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca). Leonel Ampuero, pequeño productor de mariscos, indicó que aún no se reponen de la marea roja y nuevamente ven limitadas sus operaciones.

La acción de los vecinos de Terao se suma a la de un grupo de comunidades huilliches que recorrieron el sector en una embarcación, para conocer el impacto de la emergencia.