Nacional


Municipio de Puerto Montt y EFE reevalúan proyecto del tren para Alerce

www.efe.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El proyecto del tren para Alerce está siendo reevaluado por Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) y el municipio.

Luego de conocerse que la iniciativa tendría algunas dificultades que le impedirían obtener la aprobación del Ministerio de Desarrollo Social, el municipio y EFE se reunieron para abordar los pasos a seguir.

Una de las dificultades que se observó fue que las cifras que maneja la Secretaría de Planificación de Transporte, no concuerda con lo que el municipio ha entregado para esta iniciativa.

El presidente de EFE, German Correa, expuso que el proyecto está siendo reevaluado, indicando que se determinarán los nuevos costos que tendrá la obra, a raíz de algunos cambios en el diseño.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, no descartó que se inyecten más recursos desde el municipio.

La obra contemplaría cuatro estaciones en un tramo que va desde el sector de La Paloma en Puerto Montt hasta Alerce Norte, pasando por La Vara y Alerce Histórico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados