Dos hombres fueron detenidos en el sector de Rahue Alto, mientras se movilizaban a bordo de un taxi colectivo, quienes minutos antes y según información de testigos, habrían efectuado disparos al interior de la población Santa Norma en Osorno.

Una llamada a la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco), alertó que tres vehículos rondaban en las inmediaciones de la calle Acapulco y poblaciones cercanas, cuyos ocupantes efectuaban disparos al aire.

Esto generó temor en los habitantes de la población, quienes evitaron salir ante el miedo a ser heridos.

El subcomisario de los servicios de Rahue Alto, Bruno Schulbach, señaló que con los antecedentes proporcionados se inició una serie de rondas y un cierre del sector, tras lo cual se logró divisar a los móviles indicados, interceptando a uno de ellos.

De los cuatro ocupantes, dos lograron escapar -quienes abandonaron el armamento en el antejardín de un domicilio-, mientras que los dos restantes fueron reducidos, logrando recuperar un arma más.

Se trata específicamente de dos armas calibre 38 y uno de 32 mm con sus respectivas municiones.

Consultado el oficial sobre las denuncias efectuadas por los vecinos, quienes constantemente reportan balaceras a altas horas de la noche, Schulbach señaló que ante el reporte de éstos hechos es que se han reforzado los servicios en la población, sumando patrullas focalizadas.

Agregó que por el momento no pueden tipificar como bandas o pandillas los grupos que han sembrado el temor en los vecinos, porque no se ha logrado establecer la vinculación entre éstos. Aunque dijo, se habla de presuntos grupos vinculados a las drogas, pero al encontrarse en etapa investigativa aún se encuentran recabando información por instrucción del Ministerio Público.

Lo importante es que la comunidad se está atreviendo a denunciar, a entregar información -que incluso puede ser entregada de forma anónima si el denunciante siente temor al minuto de colaborar-, por lo que el oficial hizo un llamado a seguir en esa línea, con tal que quienes los atemorizan sean detenidos.

3ª Comisaría de Carabineros de Rahue Alto
3ª Comisaría de Carabineros de Rahue Alto