Nacional


Ministro de MMA y contaminación en Lago Llanquihue: Essal ha hecho mal uso de aliviaderos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La preocupación se mantiene en Puerto Varas respecto a evitar la contaminación total del Lago Llanquihue con desechos fecales, ya que se sabe, el afluente es el principal atractivo turístico de la provincia.

El ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, manifestó que la Sanitaria Essal ha hecho mal uso de los aliviaderos de tormenta en la ciudad de Las Rosas.

Ingrid Bartsch, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Puerto Varas, dijo que están pidiendo que se terminen las descargas y se frene la entrega de permisos para levantar más edificios.

Carola Tang, presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo, aseveró que las medidas que comprometió la sanitaria deben desarrollarse con más celeridad.

La descarga de aguas servidas al Lago Llanquihue es el problema, el que fue denunciado por los habitantes de Puerto Varas y otras agrupaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados