Nacional


Más de 20 mil postulaciones alcanzó Sistema de Admisión Escolar en región de Los Lagos

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 20 mil postulaciones se realizaron mediante el Sistema de Admisión Escolar (SAE) en la región de Los Lagos, lo que representa al 95% de quienes debían postular.

Una vez concluida la primera etapa del proceso, los padres conocerán del 20 al 24 de noviembre el colegio al cual fueron asignados sus hijos, debiendo aceptar o rechazar la postulación.

Lee también: Sistema de Admisión Escolar comenzó a funcionar en cuatro regiones del país

El seremi de Educación, Pablo Baeza, indicó que primero medio y prekinder fueron los cursos en los que hubo mayores postulaciones.

Desde el 4 al 7 de diciembre se abrirá un nuevo proceso para quienes no lo hayan realizado en la primera etapa o hayan rechazado la postulación, pero en esta sólo podrán aspirar a ingresar a los colegios en los que hayan vacantes.

Desde el Ministerio se indicó que dentro de 5% que no hicieron el trámite, algunos optarán el próximo año por un colegio particular pagado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados