El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia detuvo la licitación del Hospital de Queilen, por la solicitud de una empresa constructora que alegó irregularidades en las bases.

El proceso de construcción del recinto -que depende del Servicio de Salud de Chiloé- se encuentra paralizado, luego que el 20 de septiembre la Constructora Luis Navarro Spa ingresara una demanda al tribunal en contra del Ministerio de Salud, indicando que, en su opinión, la repartición pública ha establecido “licitaciones con pautas evaluativas que atentan contra el orden público económico y la libre competencia”.

Estos argumentos fueron acogidos por el tribunal, que decretó el pasado 11 de octubre “suspender la licitación y ordenar a dicho servicio abstenerse de convocar a procesos de licitación pública”.

En conversación con Radio Bío Bío, el abogado demandante Mauricio Zúñiga afirmó que se trata de una situación que podría replicarse en el resto del país con otros hospitales.

La susbsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, se manifestó en conocimiento de la materia y afirmó que las bases de licitación fueron aprobadas por Contraloría.

Este nuevo problema que atraviesa la licitación del Hospital de Queilen podría retrasar las obras de construcción del recinto, que estaban programadas para noviembre de este año. Según el compromiso del Gobierno, el establecimiento de salud se construiría durante la actual administración de la presidenta Michelle Bachelet.