Más de 50 trabajadores de la quebrada empresa Fierro Sur se encuentran a la espera de los avances en las negociaciones con las autoridades de Osorno.

Estas personas, que quedaron en el más absoluto desamparo, aseguran que de no mediar avances, ya sea por parte de las autoridades o de la empresa mandante, no descartan movilizaciones.

Así lo aseguró Carlos Rosas, vocero de los trabajadores, quien detalló que recientemente se reunieron con autoridades a nivel provincial, en la búsqueda de apoyo ante su desoladora situación.

Se trata de trabajadores que en septiembre pasado comenzaron a presentar problemas en el pago de sus remuneraciones, denunciando amedrentamientos, pésimas condiciones laborales y sanitarias por parte de la empresa Fierro Sur, la que actuaba como mandataria dependiente de la empresa Cobra, que a su vez es mandatada por Metrogas.

Por lo mismo, aseguraron que ante la imposibilidad de acceder a representantes de Fierro Sur, se dirigieron a su mandante local –Cobra–, con quienes esperan reunirse prontamente a la espera de algún acuerdo y avance en su situación.

Aseguran que esto se repite también en la capital regional, donde son otros 50 trabajadores que se encuentran en las mismas condiciones, siendo desvinculados pese a tener fueron sindicales y maternales, algo que para el diputado Fidel Espinoza, presidente de la Cámara de Diputados, es claramente una violación de los derechos fundamentales de los trabajadores.

Tal como expresó Espinoza, aquí existe una evidente responsabilidad solidaria que debe ser asumida por la empresa Metrogas, mandante de las obras, por lo que los convocó a responder a los trabajadores de Osorno y también de la capital regional.

En tanto, los trabajadores señalaron que esperan poder reunirse tanto con los representantes de Cobra, así como con la Inspección del Trabajo, a fin de ver cuáles son las posibles soluciones a su situación.

De no tener respuestas favorables comenzaran a evaluar cuales serán las acciones que asumirán.