Una abogada que prestó servicios para el Centro de la Mujer de Osorno, ganó un juicio en contra del Consejo de Defensa del Estado, representado por la Gobernación Provincial, por despido injustificado.

Cristina Borsotto Reyes, prestó sus servicios profesionales en esa unidad entre marzo del 2012 y diciembre del 2016, bajo la modalidad a honorario, sin embargo, se le notificó el cese de sus funciones sin argumentos justificados.

La profesional indicó que por ello decidió acudir al Tribunal Laboral de Osorno, donde comenzó la tramitación de una causa que responde también a la figura ficticia de su contrato que no representó el vinculo laboral.

Con la primera condena se estableció que la abogada no era funcionaria a honorario, sino que desempeño tareas propias de un contrato regido por el Código del Trabajo, sentenciándose el pago de indemnizaciones por despido injustificado.

Por reacción de la unidad jurídica de la Gobernación Provincial de Osorno se llegó hasta la Corte de Apelaciones de Valdivia, la que terminó por confirmar lo dictaminado por el tribunal laboral.

La profesional calificó como una “ironía” que su situación se de en una oficina destinada a la protección de la mujer y donde se supone se deben resguardar sus derechos.

El abogado Jaime Catalán, de la Gobernación de Osorno, confirmó para éste miércoles un pronunciamiento en torno al resultado de la acción judicial.