Nacional


Remueven más de 200 kilos de basura desde playa de Puerto Chico en Puerto Varas

Twitter | @muniptovaras
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 200 kilos de basura fueron removidos desde la playa de Puerto Chico en la ciudad de Puerto Varas, región de Los Lagos. Advierten que el exceso de desperdicios en la costa también contamina el Lago Llanquihue.

Fueron estudiantes de varios colegios de la comuna que decidieron limpiar uno de los principales balnearios de la zona, encontrando una gran cantidad de desechos como botellas, papeles y latas.

La encargada del Departamento de Medio Ambiente del municipio, Karina Morales, explicó la importancia de limpia el borde costero.

El capitán de la Armada, Cristian Gonzalez, llamó a la ciudadanía a tomar conciencia sobre mantener la playa en buenas condiciones, recordando que hay basureros en varios puntos del balneario.

También se indicó que el oleaje producido en días de fuertes vientos puede arrastrar los desperdicios al Lago Llanquihue, aumentando aún más la contaminación que hoy tiene uno de los principales atractivos turísticos de la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados