Nacional


Por incumplimiento ponen fin a contrato con empresa que construía Cesfam en Dalcahue

Intendencia de Los Lagos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio de Salud Chiloé puso término al contrato con la empresa que construía el Cesfam Dalcahue. La entidad señala incumplimiento por parte de la constructora.

Lo que era un secreto a voces fue confirmado por la directora provincial de Salud, Marcela Cárcamo, quien reconoció que fueron alertados por un proveedor que la constructora Polonesa había realizado una reducción de trabajadores.

La representante del Servicio de Salud del archipiélago comentó que los trabajos presentan un 33% de avance y que se deberá realizar una nueva licitación.

En enero pasado, cuando la empresa Polonesa asumió los trabajos, su gerente de proyectos, Mauricio Reyes, hizo alusión a su experiencia en el rubro y se mostró confiado en terminar el Cesfam.

Este episodio hace recordar lo ocurrido en 2013 cuando la empresa CVC, abandonó el contrato.

El anhelado centro de salud familiar de Dalcahue está proyectado para atender a 15 mil personas y su inversión supera los 4 mil 200 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados