Los funcionario públicos de Osorno solicitaron al Estado una solución definitiva a la negociación intersectorial.

Fue en la plaza de armas de la ciudad donde se reunieron los representantes de diversas organizaciones del sector gubernamental y municipal.

En el lugar reiteraron que el paro anunciado para esta semana no va, a la espera de los resultados que tendrá la dirigencia nacional con el Ministerio de Hacienda.

De todos modos, Aída Núñez, dirigenta de los trabajadores municipales, reconoció que resulta cansador tener todos los años la misma discusión con el Gobierno.

Por ello es que se necesita una solución real que zanje la negociación colectiva de cada año, algo que se incluye en el petitorio que se entrega por el reajuste, según remarcó la dirigenta.

Una negociación que se dará en plena campaña electoral; un escenario que no ofrece mayores garantías, más aún porque los candidatos presidenciales pueden decir mucho mientras son aspirantes, pero una vez en el Gobierno en general no se cumplen.

El tema es una prioridad, pues finalmente quien firme los compromisos durante este año no estará para refrendarlos el próximo, por lo que nuevamente la discusión por el reajuste dará para otro tiempo de acuerdos, probablemente con movilizaciones y paros.