Nacional


Predio del Ejército es traspasado al Serviu para configurar espacio habitable en Osorno

Archivo | Maribel Fornerord | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dentro de los próximos días se espera que Contraloría tome razón del traspaso oficial del predio que era del ejercito al Serviu para luego dar paso a la escritura pública, que permitirá que en Osorno se configure un espacio habitable para nuevas viviendas.

Son 86,7 hectáreas en las que se espera realizar un proyecto de barrio integrado. El director regional del Serviu, Hardy Granjean, indicó que se buscará respetar las características del terreno en donde se emplazarán los nuevos conjuntos habitacionales, expresado en un número cercano a las 2 mil 500 viviendas.

Granjean indicó además que aquellos conjuntos habitacionales que contarán con nuevos vecinos no deben sentir inquietud en torno a la plus valía dado que se trata de una realidad de distribución territorial presente en todo el país.

Los terrenos transferidos por el Ejercito a Bienes Nacionales, responde a la denominada Acta de Chena en la que el Ministerio de Defensa dispuso este tipo de traspasos, por parte de la institución castrense, de más de 168 mil hectáreas en el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados