Una operación política contra el exalcalde de Castro denunció la Democracia Cristiana tras la auditoría que reveló un déficit superior a los 2 mil millones de pesos en Corporación Municipal de Educación.

Lee también: Detectan déficit por sobre los 2 mil millones de pesos en Corporación Municipal de Castro

Fue en conferencia de prensa donde los miembros de la directiva comunal de la falange, acusaron hostigamiento en contra de Nelson Águila y expresaron sus dudas sobre los resultados de la auditoria contratada por el municipio.

El concejal de la DC, Julio Muñoz, denunció una operación política para enlodar la imagen del exjefe comunal que dijo, competirá por un cupo al consejo regional en noviembre.

La defensa de la Democracia Cristiana se basó en un documento del Ministerio de Educación que daría cuenta de un superávit en la corporación.

El presidente comunal de la colectividad, Patricio Ramírez, cuestionó a la empresa auditora V y P, indicando que tienen nula experiencia en el rubro.

Otro de los puntos expuestos por los integrantes de la DC, fue el monto que canceló la Corporación por la auditoria, el cual alcanzaría los 30 millones de pesos.

Desde el municipio de la capital chilota, indicaron que el alcalde Juan Eduardo Vera de la UDI, no se pronunciaría sobre el tema, ya que los antecedentes están en manos de los tribunales.