Nacional


P. Montt: Concejales indican que ya hay estatua de Juan Pablo II y critican al arzobispado

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúa la polémica por la estatua de Juan Pablo II que se espera construir en Puerto Montt.

Los concejales recordaron las dificultades que ha puesto el arzobispado en algunos proyectos y recordaron que en Lagunitas, ya hay un monumento del Papa.

En la Comisión de Infraestructura del Concejo Municipal se discutirá el futuro de esta solicitud de 21 millones de pesos, que contempla una estatua de bronce de 2 metros y medio de alto por 1 de ancho y que sería comprada en Italia.

Lee también: Diversas opiniones por subvención municipal para estatua de Juan Pablo II en Puerto Montt

El concejal Eduardo Matamala (DC) recordó que la iglesia ha dificultado algunos proyectos, como la posta de Isla Maillen.

El socialista Fernando España expuso que ya hay una estatua de Juan Pablo II en Lagunitas, la que pudiese ser trasladada al centro, agregó que solicitará mayores antecedentes sobre la petición del arzobispado.

La estatua que se encuentra en Lagunitas fue creada por el artista local Pedro Bustamante, autor de otras obras como el barco Camahueto y un busto en la plaza de armas de Puerto Montt

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados