El director del Servicio Nacional de Pesca de Los Lagos, Eduardo Aguilera, presentó al encargado de la oficina provincial en Osorno que busca acercar la institución a los pescadores artesanales de la zona.

La habilitación de estos espacios se da en momentos que el servicio experimenta un proceso de modernización tanto en la cercanía de sus oficinas como de su labor fiscalizadora.

Respecto a este último tema, su director regional llamó a los pescadores artesanales a informarse, en especial en lo referente a las nuevas formas de sancionar a quienes incurran en infracciones, dado que a raíz del desconocimiento de las actualizaciones del servicio, han aparecido apreciaciones erradas.

Asimismo, Aguilera planteó el incremento en la vigilancia de la venta ilegal de productos que están en veda o que carecen de controles sanitarios, como el loco y el salmón -por ejemplo-, donde lamentablemente las redes sociales se han posicionado como el nexo con un público que muchas veces cede ante la tentación de un precio, por sobre la inocuidad del producto.

En concreto, la sede provincial Osorno de Sernapesca está en oficinas del Portal Las Quemas.

En tanto, desde la dirección regional, se comprometieron a entregar apoyo a los trabajadores de mar. Al mismo tiempo, a ello se suma la oficina que también opera en el municipio de Purranque.